¿Por qué necesito un monitor para aprender a jugar al pádel?

Clases de padel Montecarmelo

Seguramente lleves ya un tiempo jugando al pádel con los amigos y, aunque para algunos es suficiente echar el rato, a ti te ha picado el gusanillo y quieres más. Quieres despejar las dudas sobre si una bola ha sido buena o mala, te encantaría perfeccionar esos golpes que tanto trabajo te cuestan realizar o, tienes ganas de avanzar y competir contra otros rivales. Para ello puedes ser autodidacta y ver muchos artículos y vídeos que hay subidos en Internet, o bien puedes ponerte en manos de un profesional y que te facilite el trabajo. Es aquí cuando entra en juego la figura del monitor de pádel.


¿En qué te puede ayudar un monitor?

Un buen monitor te puede ser de mucha ayuda, puesto que lleva en el mundo del pádel mucho tiempo y forma a jugadores que quieren aprender. Así, algunas áreas de mejora serían las siguientes:

1. Aprenderás la técnica y la táctica

Son dos de los pilares básicos a la hora de aprender a jugar al pádel. Por un lado, el monitor te explicará paso por paso cada uno de los golpes que se dan en el pádel, indicándote la posición de preparación, la mecánica del golpe y su finalización, además de ayudarte a entender cómo debes desplazarte para hacer una buena ejecución.

Por otro lado, el monitor te adentrará a una parte táctica. Su finalidad es la de hacer una buena lectura del juego, haciéndote ver cómo puedes aprovechar tus mejores golpes durante un punto, o como hacer daño a los rivales.

El hecho de practicar tanto la técnica como la táctica en las clases tiene además una ventaja, que el monitor puede corregirte los errores que estés cometiendo en tiempo real y no tengas que ser tu mismo el que te des cuenta. Un instructor está acostumbrado a ver a muchos jugadores y puede detectar inmediatamente los pasos en los que te estés equivocando.

2. Mejora de la condición física

El monitor de pádel también te ayudará a prepararte mejor físicamente para tus partidos de pádel. Durante las clases se pueden practicar series en las que tengas que defender consecutivamente 10-15 bolas a un ritmo muy alto.

Está claro que si solo das una clase a la semana tardarás más en llegar a un punto físico óptimo, pero si das un par de clases o lo complementas con ir a correr o jugar algún partido, estarás preparado para estar al 100% en tus partidos.

Así mismo, el monitor debería explicarte como hacer un buen calentamiento previo antes de que empieces a jugar tu partido.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si tienes un compañero fijo para jugar tus partidos o torneos, sería muy buena idea que ambos os pongáis en manos del mismo entrenador. De esta forma mejoraríais mucho, tanto a niveles de coordinación como de compenetración como pareja.

3. Enseñanza de la reglamentación

Si llevas poco o nada de tiempo jugando al pádel seguramente te sientas perdido acerca de las reglas que hay para jugar. Si vienes del tenis partirás con algo de ventaja, ya que al menos conocerás la reglamentación acerca del marcador.

Así, el monitor de pádel te podrá ir dando nociones poco a poco de las reglas que tiene el pádel: cuando repetir un punto, saber cuando termina un punto, cuando estás cometiendo una infracción, etc. 

4. Ayudarte a conocer otros jugadores, torneos, etc.

Puede ser que llegues a tu primera clase y únicamente conozcas a unos pocos para jugar al pádel. Tu monitor te puede ayudar a conocer a otros jugadores como alumnos de otros grupos.

Así mismo, te puede poner en conocimiento de pulls/mixings donde jugarás con otras personas de tu nivel de juego y posteriormente puedas intercambiar vuestros números de teléfono para jugar en otra ocasión.

También, si tienes intención de competir, el monitor te puede echar una mano y comentarte los torneos que se disputan cerca de tu zona.

¿Cuánto tiempo tengo que estar jugando al pádel para jugar bien?

Es una de las preguntas típicas que te harás antes de empezar a recibir clases. Sin embargo, esta pregunta no tiene una respuesta definida. Dependerá del objetivo que te propongas. Es decir, si lo que buscas es familiarizarte con la reglamentación, saber defenderte dentro de la pista y conocer cómo debes estar posicionado en la pista, te hará falta menos tiempo que si quieres llegar a competir a un nivel que te haga ganar torneos.


Fuente: Padel Adicct

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.