CONSEJOS

Para una buena práctica del deporte.

clases de padel a domicilio

By HOMEPADEL

Cualquier deporte de élite, necesita sustentar sus entrenamientos y planificaciones en datos científicos que soporten sus contenidos. El pádel es un deporte relativamente joven que cuenta con muy pocos estudios sobre sus características físicas y fisiológicas. Se hace necesario realizar más estudios, ampliar el espectro de medidas. Tomar muestras más grandes, valorar sobre distintos niveles competitivos, y sobre ambas categorías. Solo a modo de presentación, presentamos algunos parámetros que sería interesante tener bien medidos en nuestro deporte.

¿POR QUÉ HAY QUE CALENTAR?

El calentamiento físico consiste en la ejecución de diversos ejercicios en los que están implicados los músculos y las articulaciones y cuyo objetivo primordial es preparar al cuerpo para lograr un mejor rendimiento físico en la práctica deportiva, ya sea competición o entrenamiento.

Calentamiento en padel
Lesiones en el padel

¿CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS HABITUALES EN EL PADEL?

Una de las causas más comunes para el abandono del deporte son las lesiones repetidas, que terminan por desesperar al deportista por esto debemos tener en cuenta los principales factores en los que podemos apoyarnos para evitar lesiones, y poder realizar nuestro deporte o actividad física de forma saludable y mantenida.

¿HAY QUE ESTIRAR DESPUÉS DE HACER EJERCICIO?

Si bien para muchos el estiramiento no es una prioridad en sus rutinas de actividad física, es bien conocido que sumarlo a nuestra actividad diaria nos genera importantes beneficios entre los que se destacan la mejora de la amplitud de movimiento de las articulaciones, del rendimiento deportivo y la disminución del riesgo de lesiones.

Estiramientos en padel
Empuñaduras en el pádel

¿QUÉ TIPOS DE EMPUÑADURA SE USAN EN EL PADEL?

Se puede definir empuñadura como la zona agarre de la pala. También es la forma de decir coloquialmente la manera de coger la pala, condicionando el golpe que se va a hacer.

 

¿CUÁLES SON LOS GOLPES EN EL PADEL?

El pádel es un deporte “360” donde la pelota puede venir de cualquier sitio. Por ello, cuando toca una pared, la pelota saldrá rebotada según el ángulo de entrada. Es decir, la pared o paredes reproducen el ángulo que trae la pelota. 

golpes básicos en padel

LA DERECHA EN PADEL

La derecha es el primer golpe que se enseña y se aprende🧠Cuando un alumno coge por primera vez una pala🤓 es el movimiento que le sale por instinto y es el tipo de golpe más cómodo para iniciar un peloteo. Este golpe se hace principalmente desde el fondo de la pista, aunque también se realiza dentro del cuadro cuando la bola queda más corta.

EL REVÉS EN PADEL

El revés es el segundo golpe que se enseña y se aprende. Es el golpe que se realiza cuando la bola entra por el lado izquierdo del cuerpo (diestros). Como la derecha, este golpe también se hace desde el fondo de la pista, aunque también se realiza dentro el cuadro cuando la bola queda más corta.

Revés en padel
Pared de fondo en padel

PARED DE FONDO, EL REBOTE EN EL PADEL

Este rebote se produce generalmente cuando el jugador está detrás de la línea de fondo y el rival en la red presionando, por ello siempre que la pelota nos rebote por debajo de la cintura, deberemos tirar globos para intentar salir de dicha presión y si el rebote es alto, podremos tirar por abajo y tratar de contraatacar.

Dependiendo del nivel y tipo de jugador,  tendremos varias opciones para sacar el máximo partido a nuestro juego.

pala de padel

Links

Abrir chat